DAGUERRE TALBOT EASTMAN

ATGET

BAYARD BRADY CAPA


R. CAPA

Robert Capa (1913-1954), fotógrafo estadounidense célebre por sus fotografías como corresponsal de guerra. Nació en Hungría, su verdadero nombre era André Friedmann. En 1931 tuvo que huir de Hungría, debido a sus simpatías con el partido comunista, trasladándose a Berlín.
En 1933 tuvo que huir de Berlín por la persecución nazi contra los judíos se instaló en París donde conoció a los que años más tarde serían los cofundadores de la Agencia Magnum. Trabajó hasta finales de los treinta en la revista Vu.
Su primer foto-reportaje lo realizó en la guerra civil española, donde consiguió tomar una de sus fotografías más conocidas: Miliciano herido de muerte, 1936 "
Desde el 1941 hasta el 1946 trabajó como corresponsal de guerra de la prestigiosa revista Life cubriendo la guerra civil española, la 2ª guerra Mundial y la guerra de Indochina (Vietnam). Robert Capa murió en esta última guerra al pisar una mina.
En 1946 se nacionalizó estadounidense y al año siguiente junto a Cartier-Bresson, David Saymour y George Rodger fundó la Agencia Magnum de la que fue presidente durante tres años. Esta organización fue la primera agencia mundial de fotógrafos independientes, y es un verdadero banco que guarda en miles de imágenes fotográficas los hechos más importantes ocurridos en el mundo desde la II Guerra Mundial.
Robert Capa, recibió numerosas condecoraciones y homenajes por su fotografía atrevida e intrépida, ya que para el tenía mucha más importancia el drama, el momento, el instante que el captaba en sus tomas que no el aspecto técnico o la calidad de la imagen. En 1966 se creó la Fundación en Memoria de Bischof, Capa y Seymour, que fue la base para la creación en 1974 del Centro Internacional de Fotografía, fundada por su hermano Cornell.


INICIO

Historia

Técnicas

Personajes

Fotos

Cámaras

Laboratorio

 

Panoramio

YouTube

Google

Flickr