DAGUERRE TALBOT EASTMAN

ATGET

BAYARD BRADY CAPA


BRADY

Mathew Brady (1823-1896) nació de una familia humilde irlandesa, en las proximidades del lago George de Nueva York. Estudió pintura y aprendió la técnica del daguerrotipo (técnica que consiste en fijar las imágenes de la cámara oscura sobre chapas metálicas convenientemente preparadas). Sus fotografías sobre la Guerra Civil denotan claramente el horror que se vivió, estas fotografías eran publicadas en la prensa diaria.

En 1842 Brady abrió en Nueva York su propio estudio llamado la Galería de Miniaturas Daguerrianas, donde se realizaron una serie de retratos de distinguidas personalidades, destacando a Abraham Lincoln entre otros. Como fotógrafo oficial de la Guerra de Secesión americana junto a sus ayudantes, viajó con el Ejército de la Unión, trabajando en estudios instalados en vagones, como anécdota cabe destacar que Brady mandó transformar un buggy en un laboratorio que posteriormente fue destruido en la batalla de Bull Run y se creyó muerto. Desde el 1861 hasta el 1865 fue cubriendo las mayores batallas junto a sus ayudantes, fotografiando incluso al general Lee; también retrató a soldados rasos y suboficiales a los que vendía sus fotografías en formato de tarjeta de visita. Trabajó con cientos de fotógrafos con los que se realizaron unos siete mil negativos, estos fueron publicados por Brady bajo firma con lo que muchos de estos fotógrafos quedaron en el olvido.
Al acabar la Guerra se arruinó y se vió forzado a vender las fotografías que tenía de la Guerra Civil, una parte fue a parar al gobierno federal en 1875 y otra parte de su negocio fue comprada por un antiguo compañero llamado Alexander Gardner, el cual trabajó para Brady desde el 1856 al 1863. Esta colección es única en los anales de la fotografía estadounidense tanto por su magnitud como por su realismo. Siguió haciendo retratos en su pequeño estudio de Washington hasta la década de 1890. Finalmente murió casi invidente en el Hospital Presbiteriano de Nueva York en una pobreza absoluta, siendo enterrado en Virginia, concretamente en el cementerio de Arlington.



INICIO

Historia

Técnicas

Personajes

Fotos

Cámaras

Laboratorio

 

Panoramio

YouTube

Google

Flickr