Algunos tipos de cámaras

Tipos de cámaras Cámara Demon Elementos de control

Elementos de control

Principales elementos de control de una cámara fotográfica analógica, tipo réflex, de paso universal:

A.- Escala de diafragmas, o sea, abertura del objetivo.La abertura del diafragma se expresa mediante la llamada "escala f". Cada abertura de esta escala transmite una intensidad de luz que es la mitad de la anterior y el doble que la siguiente y sus valores de mayor a menor son: f/1.2, f/1.4, f/2, f/2.8, f/3.5, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22 y f/32.

B.- Escala de velocidades. Apreciamos una letra B que se utiliza para dejar el obturador abierto a voluntad mientras se mantenga apretado el disparador. A continuación vemos un 1 (un segundo de exposición) seguido de un 2 (medio segundo), luego un 4 (un cuarto de segundo) y así sucesivamente hasta 1 .000 (una milésima de segundo).

C.- Escala de profundidad de campo. Nos indica, según el diafragma elegido, los limites de definición de varios temas situados a diferentes distancias de la cámara.

D.- Escala de distancias o mando de enfoque. Parte de 0,55 mts. (máxima aproximación al sujeto) y llega hasta el infinito. La escala está indicada en metros (m) y en pies (ft).

E.- Visor. A través del mismo buscamos el encuadre y enfocamos correctamente el tema haciendo girar el mando de enfoque.

F.- Control de sensibilidad de la película. Debe ajustarse según la gradación indicada en su envoltorio (grados DIN o bien grados ASA ) para que el exposímetro nos dé una lectura exacta.

El diafragma. La abertura del diafragma controla la mayor o menor entrada de luz a través  del objetivo durante un tiempo determinado de  exposición. 

(De las cámaras digitales hablaremos otro día)


INICIO

Historia

Técnicas

Personajes

Fotos

Cámaras

Laboratorio

 

Panoramio

YouTube

Google

Flickr