Algunos tipos de cámaras

Tipos de cámaras Cámara Demon Elementos de control

Cámara DEMON

Esta pequeña cámara de metal fue inventada por Walter O’Reilly y fabricada por la American Camera Co de Inglaterra en 1889.
Hacia una sola exposición sobre una placa seca cuadrada de dos pulgadas y cuarto por dos pulgadas y cuarto y la forma del negativo aparecía circular.
Por sus dimensiones era posible esconderla en cualquier lugar, haciéndola ideal para la fotografía de detective.
Poseía un objetivo con foco fijo de una distancia focal de 30 mm y un diafragma también fijo de f. 10. El obturador era de tapa y sólo poseía la posición T, siendo accionado por unos muelles. Su precio era de cinco chelines. Este precio incluía además de la cámara juego de placas y productos químicos para su proceso.
Sus pequeñas dimensiones y su precio la convirtieron en una de las cámaras más populares de su época. Según indica la publicidad de su tiempo, se vendían más de dos mil ejemplares por semana. Después de un año aproximadamente de fabricarse este modelo, apareció la cámara Demon nº 2 que utilizaba placas secas cuadradas de 3 pulgadas 3/4 x 3 pulgadas 3/4 , el disparo podía hacer pose o instantánea y el objetivo era un doblete acromático 3/4.


INICIO

Historia

Técnicas

Personajes

Fotos

Cámaras

Laboratorio

 

Panoramio

YouTube

Google

Flickr