Laboratorio

El Material sensible Revelado físico Revelado químico Temperatura de color

Prueba de la gota

Revelado físico

En el revelado físico la mayoría de plata que forma la imagen negativa la proporciona el revelador y no la emulsión como en el revelado químico. Este tipo de revelado de negativos da una gran finura de grano y grandes detalles en las altas luces. Las proporciones de nitrato de plata y revelador deben equilibrarse cuidadosamente para conseguir una rapidez adecuada en el depósito de plata sin producción de velo y por esta razón los productos deben pesarse con precisión.

Baño previo:
Sulfito sódico 25 gr.
. Yoduro potásico 10 gr.
Agua 1.000 cc

Solución A
. Sulfito sódico 50 gr.
Nitrato de plata 32 gr.
Tiosulfato sódico 150 gr.
Agua destilada hasta completar 1.000 cc


Primero se disuelve el nitrato de plata en unos 200 cc de agua, seguidamente se disuelve el sulfito sódico en 500 cc y por último se añade el tiosulfato. Una vez están completamente disueltos se añade agua hasta completar un litro de solución.

 Solución B
. Metol 2 gr
Sulfito sódico 10 gr.
Hidroquinona 3,4 gr.
Hidróxido sódico 3,4 gr.
. Agua destilada hasta completar 100cc


Procedimiento: Se sumerge el negativo durante un minuto y medio en el baño previo, aclarar seguidamente con agua y pasarlo al revelador que constará de diez partes de la solución A, una de B y cuarenta de agua. Debe prepararse el revelador antes de usarlo y después desecharlo.
El tiempo de revelado es de 25 a 30 minutos a una temperatura de 18 grados.
Este revelado físico, permite continuar el revelado incluso una vez fijado el negativo con un fijador a base de hiposulfito, pudiendo así, controlarse en caso de un revelado deficiente.

 

 


INICIO

Historia

Técnicas

Personajes

Fotos

Cámaras

Laboratorio

 

Panoramio

YouTube

Google

Flickr